Contactate con nosotros

Zonales

Tandil cumple 200 años y lo celebra con imponentes actividades

Publicada hace

el

Este martes 4 de abril, la ciudad de Tandil cumple 200 años desde su fundación y se prepara para una gran celebración popular que incluirá distintos eventos durante todo el día. La jornada comenzó con un acto oficial en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, su gabinete, concejales y autoridades nacionales y provinciales. La ceremonia contó con la participación de la Banda Municipal y la Banda del Ejército, y fue transmitida en streaming por las redes sociales del Municipio de Tandil debido a las restricciones de acceso por cuestiones logísticas y operativas.

Posteriormente, la celebración continuará con un desfile cívico militar en la Avenida del Encuentro, en el que representantes de más de 200 instituciones de la ciudad marcharán de a pares de acuerdo con un orden establecido previamente. El desfile comenzará a las 14 horas en Del Valle y Moreno, y podrá ser acompañado por los tandilenses desde distintas tribunas a lo largo de todo su trayecto.

A partir de las 19, se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario, una obra que reflejará hacia las futuras generaciones la celebración de los 200 años de la ciudad. La intervención, que ganó un concurso de ideas realizado tiempo atrás, será un nuevo símbolo tandilense.

Advertisement
Foto: Twitter

Finalmente, desde las 20 en esa misma zona, la popular artista Soledad Pastorutti brindará un recital para cerrar la jornada más importante de la celebración de la ciudad. La cantante, una de las más reconocidas del país, traerá su música y arte ante miles de personas que se congregarán en la zona.

La celebración comenzó el pasado sábado e incluyó la inauguración formal, la presentación de un libro histórico, el homenaje a los héroes de Malvinas y la realización de las ferias gastronómicas “De acá”, en el Parque Independencia, con multitudinarios shows cerrados por “Vieja Minga” y “Los totora”, con la participación de una decena de bandas y agrupaciones tradicionalistas.

Foto: Twitter

El bicentenario de Tandil es una ocasión especial para los habitantes de la ciudad y para los turistas que visitan la zona. La celebración de estos 200 años de historia refleja el amor y la identificación de los tandilenses con su tierra y su cultura.

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones