Locales
Alerta meteorológica por tormentas severas y caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica nivel amarillo por la posible ocurrencia de tormentas severas y ocasional caída de granizo en varias provincias de argentinas. Además, se advirtió sobre nevadas y vientos persistentes en otras regiones del país.
Según el pronóstico del SMN, el área afectada por tormentas se extenderá durante la mañana y tarde del lunes 22 de mayo en Buenos Aires. Se espera que las tormentas sean localmente fuertes, con ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y una importante cantidad de lluvia en períodos cortos. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 30 y 50 mm, superando estos valores en áreas específicas.
Las zonas afectadas en Buenos Aires incluyen Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita, Oeste de General Pueyrredón, Costa de General Pueyrredón, Costa de Mar Chiquita y General Alvarado. En La Pampa, las áreas afectadas abarcan Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Norte de Coronel Dorrego, Norte de Necochea, Norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría.
Por otra parte, el SMN emitió una alerta meteorológica por nevadas y vientos persistentes en Mendoza, San Juan y La Rioja. Se esperan acumulaciones de nieve entre 35 y 60 cm, pudiendo superar estos valores en áreas específicas. Además, se advierte sobre reducción de visibilidad debido a la nieve en suspensión generada por los fuertes vientos. En estas regiones, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.