Contactate con nosotros

Locales

Video: Inundaciones y filtraciones en las secretarías del Consejo Deliberante de Ayacucho

Majo

Publicada hace

el

En las últimas horas, la ciudad de Ayacucho fue testigo de una intensa precipitación, que en poco tiempo acumuló varios milímetros de agua. Sin embargo, este fenómeno meteorológico reveló una problemática que aqueja a las secretarías del Consejo Deliberante de la Municipalidad desde hace años: filtraciones considerablemente significativas en el lugar.

Emilia Souza, presidente del Consejo Deliberante, expresó su preocupación al respecto: “Esta situación es algo con lo que venimos lidiando desde hace años, y se viene gestionando para encontrar un lugar adecuado donde el Consejo Deliberante pueda operar. La obra que se necesita realizar requiere que el personal no esté presente, ya que es de suma importancia. Se han realizado arreglos en todas las grietas que fueron apareciendo, pero no ha sido suficiente. Depende de que nos mudemos de aquí poder abordar la obra que este espacio requiere. En este caso, las filtraciones de agua en el techo están relacionadas con un problema de nivel”.

Marcela Guisande, edil del Frente de Todos, añadió detalles: “La situación de inundación afecta a la biblioteca, a la bajada donde se encuentra la rampa, al bloque del Acuerdo Cívico, a Juntos y a la secretaría. En la actualidad, el agua se filtra incluso a través de las rejillas del piso, lo que impide un adecuado drenaje”.

Advertisement

Estas declaraciones evidencian la urgencia de abordar de manera integral el problema estructural que afecta a las secretarías del Consejo Deliberante de Ayacucho. La acumulación de agua y las filtraciones han causado inconvenientes en distintos espacios, afectando el normal funcionamiento de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

Copyright © 2023 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.