Locales
Concejales del Frente de Todos solicitan un informe sobre el hallazgo de carne en mal estado
La concejal Marcela Guisande, del bloque del Frente de Todos, presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante solicitando un informe sobre el reciente hallazgo de carne en mal estado que fue arrojada por un frigorífico en el basural Municipal de Ayacucho. Según Guisande, se detectaron indicios de que algunas personas intentaron comercializar esa carne en condiciones no aptas para el consumo.
La concejal expresó su preocupación por la falta de comunicación oficial por parte de las autoridades municipales, tanto en relación con el hallazgo en sí como con las posibles implicaciones para la salud pública. Guisande señaló que la responsabilidad recae en el ámbito municipal, ya que el lugar donde se encontró la carne en mal estado es el depósito municipal de basura.
Guisande hizo hincapié en la ausencia de cualquier comunicado o alerta a la población por parte de las autoridades, dado que este incidente afecta un tema de vital importancia como lo es la salud pública de todos los habitantes de Ayacucho.
Guisande destacó la contradicción entre los discursos que se promueven en cuanto al cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la colaboración de los vecinos en la separación y clasificación de residuos.
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el tratamiento dado a los restos de los animales encontrados. La concejal manifestó su preocupación por si se siguieron los protocolos correspondientes, si se realizó la denuncia oficial y a quién se denunció, así como las posibles sanciones que podrían aplicarse en caso de irregularidades.