Contactate con nosotros

Bomberos

Día Nacional del Bombero Voluntario: Oscar Belmonte destacó el compromiso y entrega a la comunidad

Publicada hace

el

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Oscar Belmonte, compartió su visión sobre el noble labor y la evolución de la institución local a lo largo de los años.

Belmonte comenzó destacando el origen de esta institución en la comunidad, remontándose a sus inicios hace casi una década. “Tuvimos y tenemos la evolución propia del compromiso de la comunidad para poder darnos las herramientas de crecimiento“, expresó.

Actualmente, el cuartel central cuenta con 60 integrantes, mientras que el destacamento cuenta con 14. En total, dentro de la jurisdicción, hay 74 personas dispuestas, preparadas y entrenadas para brindar cobertura en cualquier tipo de siniestro relacionado con su actividad específica.

Advertisement

Belmonte aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que contribuyeron desde el día uno al desarrollo de la institución. Destacó la importancia de contar con personal capacitado y entrenado, así como de disponer de herramientas acordes a los nuevos tiempos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Oscar Belmonte

Estamos comprometidos en la evolución de la institución, y buscamos todas las posibilidades necesarias para asegurar que la prestación de servicios sea de la mejor calidad posible técnicamente“, afirmó el Comandante Mayor. Reconoció que la economía es un factor que condiciona la planificación de recursos e inversiones, pero aseguró que los consejos directivos pasados y actuales están comprometidos con el crecimiento de la institución.

El jefe de bomberos resaltó el valor agregado de contar con un personal comprometido no solo con la actividad, sino también con su formación técnica operativa. Destacó la existencia de una academia permanente durante todo el año y la participación del personal en capacitaciones y entrenamientos en otras jurisdicciones a nivel zonal, regional, provincial y nacional.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además, Belmonte mencionó la importancia de la federación de bomberos, conformada por más de 184 cuarteles en la provincia de Buenos Aires, donde se replica esta formación. Más de 8000 integrantes conforman esta red de colaboración, lo que brinda tranquilidad y orgullo a la institución.

Vamos en el buen camino, tenemos mucho por invertir y desarrollar, pero estamos comprometidos en seguir creciendo”, aseguró el Comandante Mayor. Destacó su orgullo por poder colaborar y brindar soporte en los peores momentos de la comunidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones