Contactate con nosotros

Denuncias de lectores

Vecinos de la zona rural manifestan serios inconvenientes en líneas de celulares

Publicada hace

el

En las últimas semanas, los habitantes de las localidades rurales de Udaquiola, Langueyú y Solanet, se han enfrentado a un problema: la falta de señal de celular. Este inconveniente se originó a raíz de supuestos cambios realizados en una antena de celulares, que ha afectado significativamente la conectividad en la región de Casalins.

La falta de conectividad en las áreas rurales de nuestro partido ha sido un tema recurrente y un reclamo constante desde hace años. Con el auge de la tecnología y la creciente dependencia de internet y los dispositivos móviles en nuestras vidas, la conectividad se ha convertido en una necesidad básica para el desarrollo y bienestar de las personas en cualquier lugar del país.

Un ejemplo concreto de los riesgos que conlleva la falta de señal celular ocurrió recientemente cuando un conductor perdió el control de su vehículo en la zona de ruta 29 y ruta 60. Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas graves, pero los minutos de demora en la llegada de la asistencia pudieron haber tenido consecuencias más graves. Los bomberos voluntarios del destacamento número uno de Udaquiola intervinieron oportunamente, pero se evidenció la importancia de contar con una comunicación rápida y eficiente en situaciones de emergencia, aseguraron vecinos del lugar.

Advertisement
Cobertura señal de tecnología GSM (Claro)

Ante la ausencia de señal de celular, y ante la consulta de este portal al cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ayacucho sobre cual sería el método para obtener ayuda en caso de emergencia, comunicaron que puede ser mediante un número de WhatsApp, el mismo número es: +54 9 249 431-5375.

La situación actual demanda una respuesta rápida y efectiva de parte de las autoridades y de las compañías. La conectividad es un derecho fundamental que debe garantizarse para todos los vecinos, independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentren. La falta de señal celular no solo afecta la comunicación cotidiana, sino que también pone en riesgo la seguridad y bienestar de quienes habitan en estas áreas rurales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones