Locales
Cordonnier afirmó que se encuentran planificando cuales son los caminos que necesitan mejoramientos
En medio de crecientes reclamos por el estado de los caminos rurales y las chacras en el partido de Ayacucho, el Intendente Emilio Cordonnier se pronunció en una entrevista en FM 88, abordando la situación y detallando los planes de mejoramiento. Los vecinos han expresado su frustración ante la falta de mantenimiento de las vías de acceso a las áreas rurales y de producción, lo que ha afectado la movilidad.
Durante la entrevista, el Intendente reconoció las preocupaciones de los ciudadanos y subrayó que el problema no ha pasado desapercibido por su administración. Afirmó que se ha estado trabajando en una estrategia para abordar la situación, y señaló que los esfuerzos en este sentido se iniciaron el año pasado, incluyendo la finalización de la circunvalación a la planta urbana, con el propósito de facilitar el acceso de camiones a la feria y evitar la suspensión de remates.
El mandatario explicó que se ha establecido un diálogo con la provincia para coordinar acciones, especialmente en la bajada de la ruta 74 a la constancia Cangallo. Sin embargo, reconoció que enfrentan el desafío de tener que priorizar ciertos caminos debido a la extensión de la red vial en Ayacucho. Destacó que el proceso de definición del plan estratégico se encuentra en marcha y que buscan consensos para determinar qué caminos serán priorizados en las mejoras.
“No todos los caminos pueden ser mejorados al mismo tiempo“, declaró el Intendente, enfatizando que se busca un enfoque realista y sostenible en el mediano y largo plazo.
En relación con los obstáculos actuales, el Intendente también mencionó los desafíos económicos que afectan la inversión en infraestructura. Citó ejemplos de la volatilidad de precios en materiales como el cemento y el hierro, lo que complica la planificación y ejecución de proyectos.