Contactate con nosotros

Nacionales

Fingió su muerte para no pagar el divorcio y lo encontraron 10 años después en Grecia

Franco

Publicada hace

el

Una historia que ha dejado asombrados a los italianos ha salido a la luz en las últimas horas, después de que se revelara que un hombre de nacionalidad italiana, Adamo Guerra, quien aparentemente se suicidó hace una década, está vivo y residiendo en Grecia. Su dramática fuga tenía como objetivo evitar pagar la manutención de su ex esposa y sus hijas después de su divorcio.

En julio de 2013, Adamo Guerra envió tres cartas a sus seres queridos, incluyendo a sus padres, un compañero de trabajo y su ex esposa, en las que detallaba sus últimas voluntades y explicaba las razones detrás de su aparente decisión de poner fin a su vida. “Intentaré hacer al menos bien este último paso y ahorraros el funeral“, expresaba en las cartas. En la carta dirigida a sus padres, les pedía que ayudaran económicamente a sus nietas y a su ex nuera. Aunque su cuerpo nunca fue encontrado, su familia lo dio por muerto, asumiendo que se había ahogado en el mar, ya que su automóvil apareció en el puerto de Ancona.

Sin embargo, el programa italiano “Chi l’ha visto?” ha desentrañado esta sorprendente farsa, demostrando que todo fue una mentira sostenida durante una década. La pista de Adamo Guerra se perdió cuando abordó un ferry con destino a la localidad griega de Patras, un día después de pasar el fin de semana con sus hijas de 12 y 16 años en una competición de patinaje. Su ex pareja, Raffaella, pensó que se había arrojado del ferry o que había caído en malos hábitos, creyendo que era víctima de usureros.

Advertisement

Finalmente, Raffaella logró dar con el paradero de Guerra gracias a un ciclo de la RAE. Un reportero del programa localizó a Adamo Guerra en Grecia, donde había solicitado su inscripción en el registro de italianos residentes en el extranjero con la intención de certificar el divorcio. Contrató a un abogado para llevar a cabo el trámite, y fue entonces cuando se descubrió que Guerra seguía con vida.

Al ser descubierto en su engaño, el hombre apodado el “muerto que parla” les pidió que hicieran “como si no me hubieran encontrado y todo acaba aquí“. La reacción de su ex esposa fue de indignación, calificándolo como “inhumano” y cuestionando su papel como padre. Ahora, Adamo Guerra deberá enfrentar acciones legales en los tribunales italianos por su presunto suicidio y las consecuencias de su engaño de una década.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

Copyright © 2023 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.