Contactate con nosotros

Locales

Continúa la construcción de la nueva estación transformadora de energía eléctrica que beneficiará a Ayacucho y la región

Publicada hace

el

Foto: Prensa Municipal

A pocos pasos de la zona urbana de Ayacucho, sobre la calle Miguens y bajando por la Ruta Provincial N° 50, la empresa EDEA se encuentra en pleno desarrollo de la construcción de la nueva estación transformadora de alta tensión, un proyecto de gran envergadura que tiene el objetivo ofrecer mayor el suministro de energía en la región.

Esta estación, con una capacidad de 132 kV, contará con una potencia instalada de 60 MVA, lo que representa un aumento de seis veces en la energía disponible en comparación con la estación de 33/13 KV actual. Este importante paso en la infraestructura energética no solo impactará en Ayacucho, sino que también beneficiará a la vecina ciudad de Rauch y a varias localidades rurales, incluyendo Casalins, Langueyú y Udaquiola.

Este proyecto es el resultado de una planificación coordinada entre la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, con la contribución del FREBA. Además, el Municipio de Ayacucho está colaborando proporcionando herramientas y maquinaria necesaria para asegurar el progreso continuo de la obra, dieron a conocer recientemente.

Advertisement

El intendente municipal, Emilio Cordonnier, junto al Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra, realizaron una visita a las instalaciones, acompañados por los trabajadores de la empresa EDEA.

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones