Contactate con nosotros

Locales

Emilio Cordonnier sostuvo que es necesario que Ayacucho tenga una Fiscalía Descentralizada

Publicada hace

el

El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, hizo declaraciones durante una entrevista en FM 88, señalando la necesidad de establecer una Fiscalía Descentralizada en la ciudad.

Cordonnier explicó la importancia de establecer una Fiscalía Descentralizada en Ayacucho, señalando que el actual proceso de justicia presenta retrasos significativos debido a la distancia entre Ayacucho y Dolores, donde se encuentra la sede judicial. Según él, esta distancia afecta la capacidad de respuesta inmediata de la justicia en situaciones urgentes, como allanamientos y detenciones en casos de robo.

Ayudantía Fiscal de Ayacucho

“Los tiempos de la justicia no son los tiempos de nosotros, otro factor es la distancia, por eso la importancia de tener de poder tener una Fiscalía descentralizada en Ayacucho. Por qué un fiscal en Dolores o un juez en Dolores que tiene que recibir un papel y tiene que decidir dar un allanamiento o no dar una detención a 180 km no tiene la misma dimensión de la situación o del problema que si lo tuviéramos en Ayacucho”, enfatizó el Intendente.

Advertisement

Cordonnier subrayó que la necesidad de una Fiscalía Descentralizada no solo se aplica a Ayacucho, ya que muchos distritos que no son cabeceras departamentales enfrentan problemas similares. Señaló ejemplos de otras ciudades, como Tandil, que ya cuentan con fiscalías descentralizadas para acortar tiempos y distancias, mejorando la eficacia del sistema judicial.

Departamento Judicial de Dolores – Foto Wikipedia

El Intendente también mencionó que han estado trabajando en colaboración con legisladores para impulsar este cambio y espera que la provincia atienda esta solicitud para mejorar la eficiencia de la justicia en Ayacucho y en otras áreas similares de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones