Contactate con nosotros

Nacionales

Chau al registro automotor: proponen eliminar ese trámite

Publicada hace

el

La diputada nacional electa de Juntos por el Cambio, Patricia Vásquez, ha revelado su intención de presentar un proyecto de ley para abolir el registro automotor en Argentina. A través de un video difundido en redes sociales, Vásquez calificó el sistema actual como “un robo” y una “burocracia” innecesaria, proponiendo la creación de un “registro nacional digital único” para vehículos.

La propuesta de la diputada busca establecer un arancel único, eliminando intermediarios políticos y reduciendo la presencia del Estado en este ámbito. Vásquez argumenta que esta medida no solo simplificaría los trámites para los ciudadanos, sino que también aumentaría la libertad individual.

La diputada criticó fuertemente los registros automotores, describiéndolos como “cajas políticas” que generaron más de $60.000 millones en 2022, de los cuales retienen aproximadamente el 70%. Destacó la digitalización reciente de algunos trámites automotores que permiten gestionar la inscripción inicial de vehículos de forma remota como un paso positivo hacia la modernización.

Advertisement

Para no terminar enloquecidos, quiero eliminar los Registros Automotores! Llego a Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida“, expresó Vásquez en su cuenta de redes sociales, acompañando el mensaje con el video explicativo sobre la problemática.

Cercana a Patricia Bullrich, la diputada anticipó también otros proyectos centrados en seguridad y reformas penitenciarias, demostrando un enfoque integral en su agenda legislativa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones