in ,

Axel Kicillof: “Agosto será el mes de la segunda dosis en la provincia”

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó el reporte epidemiológico sobre el avance del Covid en la provincia de Buenos Aires en el que prometió que “agosto será el mes de la segunda dosis” al tiempo que destacó los avances de la campaña de vacunación y la importancia de continuar con las medidas de cuidado frente al ingreso de la variante Delta.

Tenemos avances importantísimos en la vacunación. Desde el viernes pasado hay vacuna libre para mayores de 18 años y tenemos vacunados al 83 por ciento de todos los que se tienen que vacunar”, indicó el Gobernador bonaerense y anticipó que “agosto es el mes de la segunda dosis”.

En el marco de una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof subrayó que “a partir del día de este martes comienza la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades”.

Llegamos a una de las metas, poder bajar de los 18 años y empezar a vacunar a chicas y chicos de riesgo, ya le dimos 100 mil turnos a esta población, que comienzan mañana a inmunizarse en 153 vacunatorios de toda la provincia”, amplió el nuevo ministro de Salud bonaerense, Kreplak.