in , , ,

Axel Kicillof anunció que los mayores de 45 podrán inmunizarse sin turno y que en 31 municipios “terminó la vacunación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la habitual conferencia de prensa en la que Daniel Gollan y Carlos Bianco brindan el parte sanitario de la provincia de Buenos Aires y lo hizo para brindar tres anuncios relacionados a la campaña de vacunación del gobierno bonaerense.

El primero de los anuncios del mandatario provincial fue que los mayores de 45 años podrán inmunizarse, a partir de hoy, sin turno previo en todos los vacunatorios bonaerenses: “Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios los priorizados que son los mayores de 50, los mayores de 18 con enfermedades, docentes, personas gestantes, trabajadores de seguridad y salud. A partir de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores 45, tengan o no enfermedades, permanecen o no a los grupos priorizados”.

El segundo hito que destacó el Gobernador fue que ya hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados que, a su vez, representan el 90% de los mayores de 18 años de esos lugares: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Los 31 municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

El tercer anuncio fue que el viernes 9 y el sábado 10 de julio habrá una jornada provincial de vacunación en las que se agregarán 100 postas de inmunización itinerantes. A partir de esto, el 9 de julio se abrirá la vacuna libre para los mayores de 40.

Las nuevas postas de vacunación estarán en estaciones de trenes, clubes y otras instituciones barriales. También adelantó que habrá una jornada de concientización casa por casa para alentar a que la gente se vacune: “Vamos a potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. Se van a poder vacunar no solo los que ya están habilitados o perdieron el turno, sino que a partir del 9 de julio todos los mayores de 40 años”.