Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Policiales

Balcarce: Investigan a un ayacuchense y varios empelados rurales por una supuesta venta de animales

La Policía investiga a 6 personas vinculadas a la sustracción de animales en Balcarce. Según se dio a conocer, el puestero de un campo con complicidad de otros 2 empleados de otro establecimiento sacaban animales y los alojaban en otro campo. Dentro de los investigados está una persona oriunda de Ayacucho.

Todo inició a fines del año 2021, cuando la policía de dicha localidad se encontraban realizando operativos de control en la zona de Ramos Otero, sobre Ruta 29. Un grupo de personas transportaba hacienda y no tenían la documentación correspondiente. Esto fue el punta pie del inicio de la investigación.

Días después la Policía del Comando de prevención rural se presentaron en el establecimiento rural ubicado en el km. 282,5 de la ruta provincial N°29 (Partido de Balcarce), a los fines de verificar la marca y establecer la propiedad de los animales. Constataron que seis animales todos ellos categoría novillos, poseían las mismas características del campo donde fuera la supuesta venta. Se estableció mediante documentación aportada por el encargado de la firma que la marca y señal de los animales interdictados que eran de su establecimiento.

Luego de algunos meses de testimonios y documentaciones se obtuvo información que el empleado (supuesto vendedor), a quien los infractores (supuestos compradores), manifestaban haber comprado los animales, no poseía vacunos en lugar de su propiedad, como así también los infractores sabían frecuentaban el campo y no podían desconocer que los animales eran de la firma del establecimiento encargado de la capitalización de los mismos.

Intervino el Fiscal Doctor Rodolfo Moure quien caratuló el hecho como “abigeato agravado” a los tres empleados (el supuesto vendedor, como los supuestos compradores), todos notificados de la causa y no se dispuso la detención.

No se brindaron las identidades ya que la investigación continuará su curso.

Por otro lado, la policía de Balcarce agradece la prestación del carro para el acarreo de los animales

Fotos: fm105punto1

Locales

Son innumerables las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron correos electrónicos a nombre del Banco Provincia con un mensaje; logo y los colores...

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.