Belén Supato, ayacuchense radicada en Tandil desde hace años, necesita una operación para poder volver a tener una vida como tenía antes. Sufre de Endometriosis infiltrativa profunda, como dice ella “una enfermedad silenciosa“. Allegados, familiares y amigos, iniciaron una campaña para juntar los 800 mil pesos que necesita.
La joven será sometida el 1 de julio en un centro especializado de la localidad de Escobar, donde la operación será durante varias horas y la realizarán más de 15 médicos.
“Siento constantemente dolores, no puedo caminar ni salir a pasear con mi marido. Es dolor es muy fuerte” comenzó diciendo Belén, quien además contó: “Durante estos años, desde que me diagnosticaron, me realizaron más de 8 operaciones . Necesito correr el riesgo de operarme, por que no puedo continuar viviendo en un cama“
¿Qué es la endometriosis profunda?
La endometriosis infiltrante profunda (DIE) se define como la penetración de focos de endometriosis en las paredes de los órganos en la parte inferior del abdomen. La endometriosis infiltrativa profunda es una clase especial. Los focos de endometriosis de 1-2 cm, que en condiciones normales no provocan ningún síntoma, pueden presentarse con un dolor muy intenso cuando se localizan en zonas profundas, y muchas veces se puede pasar por alto el diagnóstico en este grupo de pacientes. Los subgrupos de endometriosis se pueden clasificar como endometriosis peritoneal: endometriosis observada en los ovarios, endometriosis profunda (en el tracto urinario, tracto gastrointestinal y entre la vagina y la región de nalgas) y endometriosis fuera del peritoneo.
¿Cómo puedo colaborar con Belén?
Podes hacer tu aporte a la siguiente cuenta (CBU 0140481803630654111655)