0
in

Bomberos: Ayacucho fue sede de una capacitación de rescate dónde participaron más de 10 cuarteles

La Sección Capacitación del cuartel central de Bomberos de Ayacucho estuvo al frente de la organización de una importante jornada de trabajo enfocada en la especialidad rescate vehícular realizada el día sábado 06 del corriente.
De dicha actividad participaron un total de 10 instituciones hermanas de nuestra Región Sudeste.

La jornada se dividió en dos partes, por la mañana se desarrolló la parte teórica mientras que en horas de la tarde el personal se abocó a realizar diferentes maniobras prácticas. Los temas abordados fueron:

-Anatomía en vehículos pesados.
-Estabilización de cabina en camiones.
-Análisis de sistema de frenos neumáticos.
-Técnicas de corte y estabilización en vehículos montados.
-Sistemas de seguridad activa y pasiva.
-Semirremolques y toneladas de carga por ejes.
Del cuartel central de Ayacucho participaron  Ayudante Mayor Suárez Saúl, Ayudante Mayor Domecq Cecilio, Ayudante de Primera Danelutto Francisco, Bombero Vitral Luciano, Bombero Peralta Agustín, Bombero Villarreal Nicolás y Bombero Gigena Andrés.

También se contó con la presencia de la Vice Presidenta de nuestra institución Sra Laura D’augerot y el Sr Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Belmonte Oscar quienes dieron las palabras de bienvenidas a todos los presentes. Durante el transcurso de la jornada también se hizo presente el Director Regional de Capacitación Sub Comandante Burgos Luis.

Cabe destacar que dicha actividad fue organizada por el Departamento Regional de Rescate Vehícular.