in

Buccino y Burgos denunciaron el faltante de boletas: “Es lamentable que sucedan estas cosas”

A pesar de que la jornada electoral había iniciado con normalidad, y que, a diferencia de las PASO, ningún espacio político había denunciado faltante de boletas en cuanto a la entrega oficial que realizó el Correo Argentino para que se puedan abrir las distintas mesas, con el correr de las horas esto cambió.

El candidato del Frente de Todos, Cristian Burgos, contó a Urgente Ayacucho que detectaron el faltante de boletas: “No se trata de que no se recompongan si no que hay situaciones donde aparecen boletas rotas” dijo. Además agregó que solicitaron a los fiscales de mesas que cada 5 o 6 votantes verifiquen si está todo en condiciones, “hay que decirlo, es lamentable que sucedan estas cosas en la mayaría de las escuelas” comentó.

A la denuncia se sumó el Candidato Oscar Buccino del partido republicano federal, quien también sostuvo que encontraron faltantes de boletas que no estaban. El propio Buccino dijo que solicitó a la Junta Electoral que intervenga para impugnar la mesa.

QUÉ HACER EN EL CASO DE FALTANTES DE BOLETAS EN EL CUARTO OSCURO

El artículo 10 del reglamento de votación de la Cámara Nacional Electoral establece que la Autoridad de Mesa deberá verificar que existan en todo momento boletas de las agrupaciones políticas.

Por su parte los y las fiscales las repondrán a pedido del presidente o presidenta de Mesa o, en su defecto, lo hará él ella con las boletas de contingencia entregadas por el servicio de correo.

En caso de que se agoten las boletas de contingencia, la responsabilidad de reponerlas es de los/as fiscales partidarios.