Contactate con nosotros

Nacionales

Causa Hotesur – Los Sauces: sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos

Publicada hace

el

El Tribunal Oral Federal número 5 sobreseyó de manera anticipada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en el caso Hotesur-Los Sauces. En el juicio, que ahora fue dejado sin efecto, los acusados debían ser juzgados por supuestas maniobras de lavado de activos de la corrupción a través de sus negocios hoteleros (Hotesur) e inmobiliarios (Los Sauces).

En la causa se investigaba un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha de que se trató de una devolución de favores por los negocios públicos que estos obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La decisión la tomaron los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, en tanto que la magistrada Adriana Palliotti votó en disidencia y consideró que el planteo de los abogados de la familia Kirchner, Ary Lernovoy y Carlos Alberto Beraldi, debía ser rechazado.

Ello hubiera implicado la realización del juicio oral que, por ahora, no se realizará.

Advertisement

Los argumentos para sobreseer

Los jueces Obligado y Grünberg sostuvieron que los fondos utilizados para pagar los alquileres eran de “origen lícito” porque estaban bancarizados y porque “estuvieron respaldados por normas y decisiones emanadas de organismos oficiales y/o autoridades públicas” que autorizaron las contrataciones a las constructoras de Báez y López. 

“La apariencia de licitud de los activos estuvo dada desde el primer momento; es decir, desde que se realizaran los traspasos de fondos por las contrataciones de obra pública, licencias o concesiones, o se dispusieran beneficios impositivos o de otro tipo; todos ellos respaldados por la normativa de rigor”, afirmaron los jueces Obligado y Grünberg.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones