Con el objetivo de continuar convirtiendo espacios utilizados cómo basurales en lugares que beneficien al medio ambiente, trabajadores del complejo productivo para el desarrollo sostenible, lograron en poco tiempo restituir un lugar totalmente abandonado.
Desde el mes de enero de éste año desde el área comenzaron con el proyecto de convertir un basural en un espacio ambiental, ubicado en la ex huerta municipal, detrás del Museo Histórico Regional. Se trata del complejo productivo para el desarrollo sostenible, que próximamente será inagurado.
En diálogo con Urgente Ayacucho, el paisajista Martín Vázquez contó que en el lugar: “se realiza la producción de semillas a plantas, para el arbolado urbano, plaza y paseos. Además cuenta con un jardín, para que las personas puedan visitar, con toda la producción, una reserva con pastizales y flores nativa de Ayacucho y un sector de frutales”.
Y finalizó Vázquez diciendo: “Aparentemente se inagurará el 15 de octubre en una jornada ambiental. Desde que comenzamos a trabajar en el Complejo se ve los frutos, y no vamos a tener que comprar plantas y todo va a salir de acá”.