Club Independiente: Aparecieron elementos para preparar galgos para usarlos en carreras
in

Cuidador del Club Independiente: “Acá no se hacen carreras con perros galgos ni menos se maltratan”

En las últimas horas el grupo de Proyecto Galgo Argentina dió a conocer la noticia que había publicado Urgente Ayacucho hace días atrás, donde sorpresivamente aparecieron elementos que se utilizan para realizar la mencionada actividad. En redes sociales, vecinos apuntaban hacia el casero del lugar.

La verdad que estoy enojado, no es verdad que hago carreras con perros galgos. Ensucian al Intendente de Ayacucho, al Club y a toda la ciudad. Empecé a correr con perros galgos desde hace años, se armó la Ley y se terminó la carrera. Yo tengo 3 perros acá conmigo viviendo, ellos tiene el derecho de correr como todos los animales, no se cual es el problema” comenzó diciendo Ceferino Malcorra a Urgente Ayacucho.

Además, el propio cuidador sostuvo que invitó a protectoras de animales, autoridades y demás sectores involucrados en la sanidad animal a observar en las condiciones que los tiene y jamás se presentaron. Declaró que sus 3 perros galgos están en buenas condiciones, los alimenta como corresponde y tiene libretas sanitarias de cada uno de ellos.

Malcorra afirmó que la gatera que se observa en las imágenes difundidas son de su pertenencia, no así el animal que aparece muerto. “Hablan mentiras y me están acusando algo que no es cierto” agregó. Las utiliza para entrenar a sus perros, con posibilidades de que algunas vez se vuelvan a permitir nuevamente las carreras.

Yo no soy un cazador de liebres, no maltrato animales ni menos los mato como andan diciendo. Un galguero de corazón como yo sabe cuidar como un hijo a estos animales, son razas que tiene que tener mucho cuidado por que si no se mueren” sostuvo.

Sobre los rumores donde se decía que el trabajador tenía perros muertos en la casona, el propio Malcorra afirmó que no es cierto y que se dispone a cualquier entidad o autoridad a que revise el lugar.

Por último, contó que seguirá por la vía legal hacia las personas que lo acusan.

Por otro lado, desde Proyecto Galgo Argentina estarán brindando declaraciones en los medios locales en las próximas horas sobre las denuncias publicadas.