Contactate con nosotros

Bomberos

Evalúan implementar severas multas para las personas que realicen quemas controladas en lugares no permitidos

Ante la llegada un verano con altas temperaturas, autoridades trabajan en la elaboración de un protocolo de actuación ante posibles incendios.

En los últimos días surgieron reuniones de Concejales del Frente de Todos y del Acuerdo Cívico, junto a integrantes de Bomberos Voluntarios de Ayacucho, para la creación de una Ordenanza Municipal para la creación de un “protocolo de actuaciones de quemas controlas” y un “programa de prevención y manejo de incendios forestales”. También se propuso implementar multas a personas que realicen quemas.

En el proyecto elaborado por la Concejal y Presidenta del HCD de Ayacucho, Emilia Souza y acompañado por el Bloque del Acuerdo Cívico, indica que el objetivo principal es la organización y planificación de todas las acciones necesarias e inherentes a la prevención y detección temprana de incendios de interfase.

  Se confirmaron los nuevos precios para habilitar puestos durante la Fiesta del Ternero y surgieron malestares

Se buscará crear un mapa del partido de Ayacucho donde se indique las zonas de riesgos, análisis del peligro para una evaluación del daño potencial que podría provocar el fuego.

Dentro del proyecto se busca que se prohíba en los cuarteles I y II el uso de fuego como “método de quema controlada”, pero si permitiría las quemas en los cuarteles III al XVIII, siguiendo las pautas del protocolo de actuaciones que se informará.

Advertisement

Se multarían con un monto; que se determinará entre 2000 y 10.000 de unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje, a las personas que inicien un fuego en lugares prohibidos, realicen quemas en lugares permitidos sin dar aviso ni tomar las precauciones correspondientes, abandonar el fuego sin que esté totalmente apagado y entre otras.

Ignición, combustible, sequía y tiempo apropiado: los ingredientes de los  grandes incendios forestales

Las multas serían aplicadas por el Juzgado de Faltas, teniendo en cuenta el costo operativo que generen a los cuarteles de Bomberos Voluntarios y a la Municipalidad de Ayacucho, sea la distancia, combustible utilizado, cantidad de horas de hombres y mujeres trabajadas, etc. Los recaudado, 50% será para Bomberos y 50% al municipio para que continúe aplicando trabajos en dicha Ordenanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FM 95 EN VIVO

Secciones

Copyright © 2023 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.