La Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra a tan solo poco meses de su máximo evento, anticipó que hay posibilidades de instalar una peatonal comercial el centro de la ciudad, además de la que se realiza tradicionalmente sobre Avenida Colón.
Días atrás la institución mantuvo reuniones con la cámara de comercio e industria de Ayacucho, donde hay posibilidades de que se realice en calle Yrigoyen, desde calle España hasta San Martin: “La idea es que los comercios también puedan exponer y vender sus productos e incluso con la posibilidad de ofrecerlos en la calle. Tenemos pensando poner un escenario principal en calle San Martín, además de un fogón en Ateneo Estrada” contó Gustavo Taylor, Presidente de la comisión en conferencia de prensa.
Además el proyecto fue presentado al Intendente Emilio Cordonnier, donde en pocos días se estaría confirmando esta novedad.
Esta idea que mantiene la fiesta es un incesante pedido que venían solicitando varios comerciantes de la zona céntrica, a raíz que la semana festiva las personas concurría a los eventos fuera del corazón de la ciudad y muchos trabajadores decidían cerrar sus puertas ya que no había actividad comercial durante dichos días.