in

Haciéndose pasar por un ayacuchense, estafan a personas: Ya hubo 2 víctimas

Continúa creciendo la modalidad de intento de estafa con la venta y compra de dólares, no solo en Ayacucho si no en todo el País. Los delincuentes usan todas las plataformas de mensajería para contactar a las víctimas, usando fotos de perfil de conocidos y mecanismos dónde pareciera ser reales.

Agustín David, vecino de Ayacucho, sufrió el robo de su identidad y de su cuenta de Whatsapp en las últimas horas. Los ladrones comenzaron a ofrecer dólares a muy bajo precio. Ya se registraron 2 víctimas que accedieron.

Desde el entorno de David se comunicaron con Urgente Ayacucho para hacer público lo sucedido y de esa forma evitar que engañen a más personas.

El hecho fue denunciado en la comisaría local, donde se aguarda que se investigue lo sucedido.

Los delincuentes realizan una transferencia bancaria a una cuenta aportada por los llamantes, generalmente fuera de esta ciudad. “Por este motivo es que se le pide a la población en general que en caso que reciban una llamada de este tenor antes de depositar dinero verifiquen fehacientemente que se trate de sus contactos y/o se acerquen a la Dependencia policial a los fines de recepcionar la correspondiente denuncia, o llamar al abonado 452013- o 101 emergencias” señaló la Policía en un comunicado.