in

Horacio Salaverri, Presidente de Carbap: “La reapertura del frigorífico en Ayacucho es una importante inversión para la ciudad”

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri, estuvo en la ciudad de Ayacucho en una reunión donde participaron más de 12 entidades rurales de toda la región.

En diálogo con los medios de comunicación el propio Salaverri sostuvo que se reunió con los nuevos dueños del frigorífico “ex troncomar”. Se charlaron importantes temas, entre ellos la posibilidad de la reapertura, puestos de trabajo a futuro, la exportación en el mundo y otro temas.

Vemos con preocupación la cuestión de la carne. Estas mismas medidas que se están tomando fueron tomadas allá por 2006 al 2012 y eso generó la pérdida de 11 millones de cabezas, 17 mil puestos de trabajo y 25 frigoríficos cerrados” sostuvo

Es fundamental que haya exportaciones para que haya crecimiento. Argentina ha perdido presencia en el mercado” fue otro de los conceptos vertidos en tanto que ve como positiva la vuelta de Julián Domínguez como Ministro del sector.