in

La Ciudad criticó los controles en ingresos a Provincia: “Es una medida innecesaria”

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió en la jornada del domingo a las fuertes demoras registradas ayer en los accesos a la provincia de Buenos Aires, cuestionó a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof y dijo: “Es una medida innecesaria”.

“En la Ciudad lo que hacemos para enfrentar el virus y que tenga efecto sanitario es tomar otro conjunto de medidas como testeos, prevención, comunicación y concientización, esas son las herramientas más eficaces, al igual que la vacunación”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Además, Felipe Miguel se quejó de que los controles que generaron extensas demoras en los accesos no fueron avisados.

Estas medidas no debieran ser sorpresivas. Anunciamos todas las medidas que vamos tomando para que afecten de la menor manera posible la vida de todos los ciudadanos, que la tienen ya bastante afectada, agregó.

Con críticas al gobierno bonaerense, planteó: “Quiero imaginar que no fue pensado contra los porteños, pero hay que preguntárselo a quienes tomaron la decisión. Desde el punto de vista sanitario resulta innecesario“.

Sin embargo, destacó que se haya retomado el diálogo con la provincia de Buenos Aires para frenar la segunda ola de coronavirus en el AMBA.