in

La NASA pagará US$12 mil por estar dos meses en cama

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), está investigando cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño.

Para el proyecto están buscando voluntarios y ofrecen 12.500 dólares solamente por dormir, según indicó el portal Business Insider.

Este proyecto apunta a mujeres y hombres de entre 14 y 55 años que tengan buena salud. Otros requisitos que se incluyen es no ser fumador, tener una estatura de entre 1,53 y 1,90 metros. También tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado. Se busca conocer los efectos secundarios que una expedición espacial puede tener el cuerpo tras estar un tiempo expuesto a la ingravidez.

Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza”, dice la agencia en el comunicado.