in

Lanzan la primera tarjeta de débito para pagar con Bitcoin en la Argentina

La fintech argentina Lemon lanzó oficialmente al mercado la primera tarjeta para pagar con criptomonedas de la Argentina, que permitirá a sus usuarios usarla en todos los comercios del mundo que acepten Visa como medio de pago y recibir en su cuenta un reintegro del 2% del total de las compras que hagan en Bitcoin .

El desarrollo funcionará como una extensión de la billetera virtual de Lemon que actualmente permite comprar y vender con pesos media docena de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI) y generar rendimientos en algunas de estas, entre otros usos.

En este sentido, el CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli, expresó que la tarjeta de débito que permite operar con Bitcoin “es un hito muy importante para nosotros”. “Venimos trabajando hace un año con la idea de facilitar el uso de las criptomonedas y darle una usabilidad en el mundo de hoy”, agregó.

Buscamos acercarle Bitcoin a las personas que aún no se sumaron y sacarles el miedo a lo nuevo, ya que al ir usando la tarjeta van sumando cripto sin necesidad de comprar directamente”, explicó Cavazzoli