in ,

Las PASO: En Ayacucho ya se conocen las listas

Este sábado 24 de julio, deberán terminar de definir las listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

Los argentinos concurrirán a las urnas para elegir qué nóminas de candidatos a diputados y senadores a nivel nacional. En tanto a nivel local, se eligen concejales y consejeros escolares.

Por parte de Juntos por el cambio, oficialismo, UCR, Coalición Cívica y MUPA, los confirmados son: Concejales Titulares: Cintia Giaridini, Aníbal Arrabit , Florencia Eguilor, Emilio Méndez, Abril Nino, Jeremías Laria, Valeria Lupiano.
Concejales Suplentes: Cristian González, Blanca Juan, Julián Desimone, Lucía Buccino.
Consejeros Escolares: Silvina Maya, Salvador Teruggi, Miriam Alejandra Campoamor.
Consejeros Escolares Suplentes: Luis De Bajeneta, Gimena Forio, Bruno Fernández.

Hay otra lista en la interna, la cual presentaría a Modesto Jatip como candidato a concejal, Stella Calleri, Agustin Liuzzi, Lorena Cangiano, Carlos Angiolini, Micaela Delieutraz, Fabian Oliveras. Suplentes: Paola Colontuano, Nicolas Eijo, Miriam Casal, Martin Olhaberry
Consejeros Escolares Titulares: Mariano Cordero, Guillermina Ilarregui, Jose Cirelli
Suplentes: Fernanda Gauna, Luciano Ciganda, Gisella Marañon

En tanto El Frente de Todos, (sin confirmación, pero comunicado por fuentes extraoficiales). En primer lugar Cristian Burgos, segundo término Sandra Divasson, tercer orden Pablo Aguiar, en cuarto lugar Débora Ispizua, Quinto Juan Córdova y en sexto Eugenia Canavesse.
Como Consejeros Escolares en primer término estaría Alejandra Etcheverry y segundo Raúl Aramberri.

Representando a la Agrupación “La Jauretche”, en ésta misma interna estará, como candidato a concejal en primer lugar iría Nicolás Liuzzi, en segundo lugar Catalina Garberi y tercero Juan Civetta; para Consejeros Escolar aparecería en primer término Santiago Rodriguez y segunda Florencia De La Llana.
Se estaría esperando la aprobación de la Junta Electoral.

El espacio conducido por Florencio Randazzo denominado “Vamos con Vos”, en Ayacucho serían los representantes a Concejales: Soledad Ciganda, en segundo lugar Miguel Masello, tercera Soledad Gutierrez y como primer candidata a Consejera Escolar se encuentra Yésica Dávalos. En las próximas horas, se confirmaría el resto de los integrantes.

Estás serían las listas y nombres que se jugarán un lugar en la banca en Ayacucho, en estás PASO que fueron postergadas, debido a la emergencia sanitaria.