in

Un vecino denunció que su madre fue mal atendida en la guardia del Hospital

Nicolás Durand, vecino de Ayacucho, denunció que su madre fue mal atendida en la guardia del Hospital Municipal Dr Pedro Solanet, luego de acercarse para recibir una atención médica por sufrir un cuadro depresivo.

En diálogo con FM 95, Durand dijo que fue atendida en la recepción del nosocomio previamente tener que completar una planilla por protocolos. “En un primer momento mi madre se fue de la guardia por falta de empatía de una empleada que trabaja en el turno noche. Ella se descompuso en el patio del lugar y fue auxiliada por dos enfermeros” dijo Nicolás, quien además sostuvo “No pueden tener una persona con un cuadro grave, en un banco de plaza en el ingreso a un hospital, con las herramientas que tienen pueden poner a una persona que entienda a los pacientes, físicamente y emocionalmente

ENTREVISTA COMPLETA

En la entrevista, el denunciante siguió contando que logró convencer a su mamá de volver a la guardia dónde finalmente fue atendida: “Fue formidable la atención de la Dra Falcón, la atendió y la entendió” .

“Si uno va al Hospital tiene que recibir atención médica de un profesional de salud, no pueden hacerte llenar una planilla. Una vez observé como una mujer se iba de la guardia con un cuadro de salud complicado por que no quería llenar una planilla y esperar “agregó.