La pandemia del coronavirus generó un importante incremento de ventas clandestinas, en ocasiones por la falta de ingresos económicos y en otras como un pasatiempo. Esta situación perjudica a todos los comerciantes que solicitan que el Municipio intervenga de manera urgente.
“Nos estamos fundiendo si esta situación sigue de esta manera” señaló Lazaro Jatip, quien además enfatizó “nos tenemos que ajustar a los precios de los que venden por internet, e incluso nosotros pagando impuestos y todas las habilitaciones que nos solicitan”. Un gran porcentaje de los emprendedores locales afirman que entienden la necesidad de las familias de tener ingresos, pero no dejan de señalar que es el Municipio que debería tomar carta en el asunto, ya que tiene funcionando un área encargada de regularizar todo.
Por otro lado se observa que los comestibles y alimentos que entrega la municipalidad son vendidos por grupos de clasificados, siendo esta situación criticada por muchas despensas locales. Por ende comercios señalan que el Gobierno local debe implementar una tarjeta alimentaria para que se pueda gastar en cualquier comercio local.