Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

Preocupación de comerciantes por el incremento de las ventas clandestinas

La pandemia del coronavirus generó un importante incremento de ventas clandestinas, en ocasiones por la falta de ingresos económicos y en otras como un pasatiempo. Esta situación perjudica a todos los comerciantes que solicitan que el Municipio intervenga de manera urgente.

Nos estamos fundiendo si esta situación sigue de esta manera” señaló Lazaro Jatip, quien además enfatizó “nos tenemos que ajustar a los precios de los que venden por internet, e incluso nosotros pagando impuestos y todas las habilitaciones que nos solicitan”. Un gran porcentaje de los emprendedores locales afirman que entienden la necesidad de las familias de tener ingresos, pero no dejan de señalar que es el Municipio que debería tomar carta en el asunto, ya que tiene funcionando un área encargada de regularizar todo.

Por otro lado se observa que los comestibles y alimentos que entrega la municipalidad son vendidos por grupos de clasificados, siendo esta situación criticada por muchas despensas locales. Por ende comercios señalan que el Gobierno local debe implementar una tarjeta alimentaria para que se pueda gastar en cualquier comercio local.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/yg64
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

El tiempo en Ayacucho tendrá una semana fría, con mínimas de hasta -1°C y temperaturas en ascenso hacia el viernes, cuando la máxima llegaría...

Actualidad

Abel Pintos cerró “Un Sol para los Chicos”, que alcanzó una recaudación récord de $2.427.921.106 destinada a los programas de UNICEF.

Zonales

Mar del Plata sumará 12 patrulleros y gestionan hasta 200 agentes federales para reforzar la seguridad tras los reclamos de vecinos y comerciantes.

Nacionales

Pity Álvarez irá a juicio por homicidio desde este lunes. La Justicia rechazó el pedido de suspensión presentado por su defensa.

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.