Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Deportes

Roger Federer: La pérdida del superhéroe y el fin de una época de fantasía

A los 41 años y a 24 temporadas de su debut en el tour, el tenista suizo deja un vacío imposible de ocupar.

El periodista especializado, Sebastián Torok, expresa sus sentimientos, que son el de muchos admiradores del tenis en general.

“Hay momentos que duelen, que dejan heridas. Hay cimbronazos, sobre todo si son inesperados, que agrietan el espíritu. Se sospechaba que el final de la aventura estaba muy cerca, pero no tanto. Roger Federer anunció lo que nadie quería escuchar: dejará el tenis profesional dentro de unos días, después de la Laver Cup, el torneo exhibición que organiza su compañía y que este año se jugará en Londres. Vaya paradoja: ajeno a las lesiones durante la mayoría de su carrera, los maltrechos meniscos de la rodilla derecha ya no le permiten impulsarse como superhéroe. Sin él se termina una era, se muere una época de fantasía. Su adiós, verdaderamente, deja un vacío imposible de ocupar”.

A los 41 años y a 24 temporadas de su debut en el tour [en Gstaad 1998; caída ante el argentino Lucas Arnold Ker], el suizo se marcha sin el récord de títulos de Grand Slam [20, contra los 22 de Rafa Nadal y los 21 de Novak Djokovic], ni con la mayor cantidad de semanas en la cima del ranking [310, contra las 373 de Nole], ni tampoco con la superioridad de títulos totales [103, seis menos que Jimmy Connors], sin embargo, su legado va mucho más allá de los registros. Su carisma, su elegancia dentro del court y decencia. En definitiva, su obra, es mucho más poderosa e influyente que cualquier otra. Y eterna.

Locales

Son innumerables las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron correos electrónicos a nombre del Banco Provincia con un mensaje; logo y los colores...

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.