Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Bomberos

Sandra y Claudia: “Ser bomberas es algo inexplicable”

Se anoticiaron de la inscripción de mujeres al cuartel y no dudaron anotarse el mismo día.

Los cambios generacionales trajo consigo la importancia del rol de la mujer en todos los sectores. Luego de una larga discusión social, el cuartel central de Bomberos de Ayacucho incorporó mujeres al cuerpo activo.

Sandra Martinez y Claudia Pereyra, son 2 bomberas voluntarias que prestarán juramento el 2 de Junio, en el marco del día del Bombero. En una entrevista para dominguitis crónica, contaron la experiencia y el porqué decidieron sumarse a la familia bomberil.

En total son 6 mujeres que lograron aprobar el curso y sumarse al cuerpo activo. En tanto en el destacamento n°1 en Udaquiola se incorporó otra mujer bombera.

Claudia contó “ser bombera es algo que se siente desde chica. Particularmente estuve en un servicio de rescate y posteriormente escuchar a las personas aplaudir, me emocionó”. Sandra, añadió “es algo hermoso lo que siente, no se puede explicar con palabras. Ayudar al otro me hace muy bien”.

La familia de ambas aceptaron con mucho acompañamiento, donde hubo apoyo en la inscripción y en el curso, dijeron en la entrevista.

Bomberos

Durante la noche del jueves, bomberos fue convocado a un incendio en una vivienda, calle Güemes 1400, barrio Fonavi. Se trató de un incendio...

Advertisement

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.