Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Nacionales

Se actualizó el código alimentario para el rotulado de productos vegetarianos y veganos

El Gobierno Nacional actualizó el código alimentario para poder incluir el rotulado de productos veganos y vegetarianos.

La normativa tiene como objetivo de promover la competitividad, la generación de valor agregado, la diferenciación y la calidad de los alimentos, así como brindar acceso a la información clara y veraz para toda la población.

Mediante la resolución conjunta 5/2022, publicada el martes en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación elaboraron una nueva actualización del Código Alimentario Argentino (CAA). Los consumidores encontrarán en los rótulos de los alimentos las leyendas “Producto o alimento Vegano” y “Producto o alimento Vegetariano”.

En las góndolas.

La medida promueve la competitividad, la generación de valor agregado, la diferenciación y la calidad de los alimentos, así como brindar acceso a la información clara y veraz para toda la población.

Con esta actualización, los elaboradores e importadores que comercialicen este tipo de productos deberán acreditar previamente dicha condición ante la autoridad sanitaria competente, y aquellos alimentos que no cumplan con las condiciones necesarias quedarán impedidos de llevar el rotulado.

Locales

Son innumerables las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron correos electrónicos a nombre del Banco Provincia con un mensaje; logo y los colores...

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.