in

“Todo sobre el asado”, el documental dónde aparece Ayacucho

El documental Todo sobre el asado de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) que tiene al Negro Álvarez como protagonista llegó a Netflix en el año 2018. Durante tres años Duprat y  Cohn recorrieron el país indagando acerca del asado. El resultado es un film culinario que, bajo la conducción del célebre humorista cordobés, invita al espectador a conocer de qué se trata el ritual carnívoro con el ánimo provocador y ácido de los directores.

En varias tomas aparecen vecinos de nuestra ciudad, cocinando asado, algo tan característico de Ayacucho durante todo el año. Las tomas fueron realizadas en el Monte de Orfila.

El asado forma parte de la identidad nacional hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado. Con un tono ácido y sarcástico, todo sobre el asado recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.

Para disfrutar algo tradicional en una fecha clave- Día de la tradición- una excelente producción Argentina dónde involucra nuestra ciudad.