in ,

Tras el crimen del kiosquero, Berni apuntó la Justicia: “No es una cuestión policial”

El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió por primera vez al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. Aseguró que la Policía, que se encuentra bajo su órbita, respondió correctamente porque detuvo a los presuntos delincuentes pocos minutos después del hecho.

Un sistema que no funciona“, mientras que aseguró que no es “un problema policial” y reveló que el detenido por el caso estuvo preso entre 2016 y 2020 por robo agravado, para luego salir “sin seguimiento del patronato de liberados“.

Este hombre se tomó un uber para salir a robar y a matar por nada“, contó el ministro.
Berni señaló que entiende “el dolor de un padre y de todos los vecinos porque es terrible pasar por una situación así”

En ese sentido, indicó que “un policía forcejeó con el delincuente a la salida del asalto, un patrullero pasaba por ahí y la policía respondió“, al hacer referencia a que los asaltantes fueron detenidos a los pocos minutos tras protagonizar un raid delictivo que tras el crimen de Sabo incluyó el robo de un auto a un remisero y una moto a un repartidor delivery.

Roberto Sabo, de 48 años, padre de mellizos de 16, fue asesinado por delincuentes cuando atendía su drugstore ubicado a tres cuadras de una comisaría. Los acusados fueron detenidos.

Leandro Daniel Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del bestial asalto.Su cómplice en el ataque al kiosco fue una joven de 15 años.