in

Un grupo de comerciantes solicitan al Intendente que la compra de comestibles no sea por licitación

Un grupo de comerciantes locales enviaron al Intendente Municipal de Ayacucho, Lic Emilio Cordonnier, una nota donde cuentan la realidad económica que están atravesando a consecuencia de la pandemia y otros puntos.

Esta situación se debe a la crisis nacional, provincial y local como ya es de público conocimiento. Localmente la situación es delicada ya que las ventas han caído desorbitadamente en los dos últimos años, esto trae aparejado cierres de locales, pérdida de empleo muchos fondos de comercios en venta etc. Este tema para nosotros es muy delicado ya que las ventas han caído hasta un 60 por ciento, y la suba desmedida de los impuestos (luz, gas, agua, seguridad e higiene y demás costos operativos” Comenzó diciendo el escrito divulgado en los medios locales.

Te puede interesar: Quejas de algunos comerciantes por un nuevo supermercado: la cámara emitió un comunicado

Por la ya expuesto más el ingreso de un mayorista que saco de los demás comercios alrededor de 300 clientes por día, más la ayuda gubernamental desmedida y sin control (ya que a nosotros los comerciantes la misma gente del pueblo nos ofrece vendernos la misma mercadería que les entregan). Por todo esto le solicitamos que como jefe de gobierno de nuestra ciudad a que ayude apalear esta crisis económica para nosotros muy grave como también para las cientos de familia que dependen de nosotros directamente e indirectamente” agrega.

Las restricciones al comercio por el coronavirus no deben afectar nuestros  alimentos | Noticias ONU
Foto: Internet

El mismo finaliza diciendo: “Lo que nosotros los comerciantes le pedimos no es un crédito ni ayuda económica ya que así estaríamos más perjudicados a la hora de pagar mencionado crédito. Nuestra presencia y obviamente lo dejamos a su entera disposición y voluntad de ayudar a los comerciantes ayacucheses. Es que la ayuda de comestibles no sea por licitación ya que como es de público conocimiento son siempre los mismos y así quedan excluidos a todos los demás comercios(no dejando que crezcan) solo a los beneficiados de la misma. Así el municipio deja desamparado al pequeño comerciante por desigualdad de oportunidades a la hora de crecer. Desde nuestro humilde lugar le sugerimos que esos fondos sean redistribuidos en cada uno de los localess de nuestro pueblo mediante la utilización de un tarjeta de crédito o débito, para que cada beneficiario compre en su comercio de barrio más cercano y asi fortalecer la economía local y nos devolvería la confianza a la hora de seguir creyendo en usted e invirtiendo y apostando a nuestro querido Ayacucho”

Te puede interesar: Preocupación de comerciantes por el incremento de las ventas clandestinas