https://urgenteayacucho.com/w/wp-content/uploads/2021/10/image-11.png
in

Un padre denunció que su hija no fue atendida correctamente en el Hospital

Un padre denunció radialmente que su hija de 4 años no recibió la atención médica correspondiente en la guardia del Hospital local, tras caerse varios metros de la escalera de su casa. La menor terminó siendo intervenida quirúrgicamente Mar del Plata por una fuerte lesión, según contó el padre.

Marcelo Piñero dialogó con el periodista Emilio Quintana y contó que la madre de la pequeña la llevó al Hospital el 12 de octubre pasado a las 23:00 horas aproximadamente, el médico que la atendió le habría dicho que no tenía nada y que solo era un golpe: “Le pidió que le ponga hielo solamente” contó Piñero. “La madre le pidió si le podían hacer una placa y le dijo que no, que estaba bien y que era solamente el golpe” agregó.

Hospital de Ayacucho

Ya en horas del medio día del miércoles 13 decidieron llevarla nuevamente por que la misma tenía su rostro inflamado. La observó un pediatra, le toma una tomografía y le detectan una fisura en el cráneo más un coagulo de sangre en el interior, según relata Marcelo. El profesional decidió derivarla de urgencia a la ciudad de Mar del Plata a un centro de mayor complejidad.

Te puede interesar: Director del Hospital de Ayacucho: “Estamos en el mejor momento de la pandemia”

A las 23:00 horas la operaron en Mar del Plata, quedó internada con un derrame. Hoy está bien, de a poco se va recuperando y estamos esperando que el cirujano otorgue el alta médica para trasladarla para el Hospital de Ayacucho” contó el padre.

Marcelo no logró dialogar con ninguna autoridad del nosocomio, pero si sostuvo que una asistente social fue informada de lo ocurrido.

Te puede interesar: La cooperadora del Hospital adquirió un nuevo ecógrafo

Ante la consulta de Urgente Ayacucho a las autoridades del Hospital Dr Pedro Solanet, sobre si tenían conocimiento del caso, afirmaron que no estaban al tanto.

ENTREVISTA COMPLETA