El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fue con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. La sesión estuvo marcada por la polémica en torno de la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei.
Con este resultado, un sector del kirchnerismo y la oposición dialoguista le otorgaron al Gobierno una importante victoria legislativa, que llega en medio de la semana más complicada para la administración de Milei desde su asunción.
Como informó DIB, ahora la Provincia entrará en zona de definiciones. Es que el propio gobernador, Axel Kicillof, habló varias veces de la necesidad de despejar las dudas sobre qué pasará con las PASO nacionales antes de definir el modo y el cronograma electoral en Buenos Aires.
Kicillof tiene en sus manos la definición sobre la fecha de las elecciones -si habrá desdoblamiento o no-, una definición que se toma por decreto, pero también puede impulsar o no un proyecto en la Legislatura para suspender, eliminar o mantener las PASO para las categorías bonaerenses que se eligen este año, legisladores, concejales y consejeros escolares. (DIB) GML AL
