Contactate con nosotros

Sin categoría

“You”, la serie que nos muestra que con las redes sociales todos estamos en riesgo frente a un psicópata

Publicada hace

el

Él se llama Joe, pero podría ser José. Ella, Guinevere, pero no desentonaría si fuera María. Todo empieza en Nueva York y en una librería, pero podría ser cualquier ciudad argentina -o del mundo- y cualquier comercio del conurbano bonaerense.

Es una historia plasmada en una serie (You) acerca de un psicópata y su víctima que interpela e invita a reflexionar sobre los riesgos -incluso mortales- a los que estamos expuestos por los datos que entregamos, queriendo y sin querer, al ecosistema digital. Desde un momento de Instagram a una foto en Facebook o un comentario en Twitter.

Pero también -y acá mete miedo- la vulnerabilidad ante loquitos que puedan acceder, apenas por pagar con tarjeta, a toda nuestra identidad digital. Un territorio en el que, muchas veces, reina la anarquía: no hay leyes ni policías que nos cuiden.

Advertisement

“Soy anticuado. Me gusta la vida real”, afirma el protagonista de Joe Goldberg (Penn Badgley) cuando Guinevere Beck (Elizabeth Lail), la chica con la que se obsesiona, le pregunta por qué no tiene redes sociales.

Beck no llega a los 30; es rubia, aspirante a poeta y vive en Nueva York. Y un día como cualquier otro decide ingresar a una librería. Allí se encuentra a Joe, el gerente del local que inmediatamente se obsesiona con la joven. Entablan una conversación y ella le entrega su nombre. Y allí comienza el juego de la caza: con solo ingresar a Google, Joe comienza a saber todo sobre la mujer que lo flechó.

Fuente: Infobae.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones