Contactate con nosotros

Sin categoría

ZONAS DE AMORTIGUAMIENTO: RECOMENDACIONES PARA APLICACIÓN RESPONSABLE

Publicada hace

el

El Municipio de Ayacucho representado por el Director de Producción Agropecuaria, Luis Igarza, mantuvo una reunión ayer junto a Analía Alonso, Jefa de Zona de Mar del Plata; y Rafael Aviani, Inspector Fitosanitario; ambos pertenecientes a la Dirección de Fiscalización Vegetal de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión se establecieron principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en zonas de amortiguamiento / periurbanas, se formularon recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas agrícolas (BPA) y se trabajó en el fortalecimiento de los sistemas de control y monitoreo.

Además se trabajó en la resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria, resolución dictada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Uno de los puntos más importantes que debe destacarse es que se recomienda establecer una zona de amortiguamiento, es decir que se establece una superficie próxima a determinadas áreas sensibles, que al momento de aplicar un producto fitosanitario requieren de un tratamiento especial.

En este sentido, se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

En función de estos resultados se está trabajando en una serie de recomendaciones de cómo trabajar en las zonas de amortiguamiento.

Advertisement

– Es obligatoria la presencia de un ingeniero agrónomo antes y durante la aplicación.

– Es obligatorio contar con la receta agronómica y el carnet y vehículo habilitante.

– Deben estar realizadas todas las actas de condiciones técnicas hechas por el aplicador.

Advertisement

– No debe aplicarse en horario escolar.

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones