¡Nuestras redes!

Zonales

A un año de la masacre de San Miguel del Monte

Este miércoles se cumple un año del incidente de tránsito en el que murieron tres chicos de 13 y 14 años y un joven de 23.

A un año de la “Masacre de Monte“, la causa por la persecución policial que terminó con la vida de cuatro jóvenes ya avanza hacia el juicio oral.

La tragedia de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió el 20 de mayo pasado y no pasó desapercibido ni para los vecinos ni para los medios desde el momento en que trascendió que la Policía estuvo involucrada.

Loana Sanguinetti, mamá de la adolescente de 14 años, contó en diálogo con Télam que su hija “está bien física y anímicamente”, pero “no tiene la misma sonrisa que tenía antes del accidente, se le nota la ausencia de su amiga”. Se refiere a Camila López (13), que viajaba en el auto que terminó chocando junto a Rocío, Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22).

Desde que pasó esto no paré, tuve que pasar 25 días en el hospital, ocuparme de Rocío, llevarla a los controles médicos y también ir con los otros padres a marchas, fueron muchas cosas las que tuve que vivir”, manifestó Sanguinetti, la madre de la joven, a un año de la masacre.

La causa por las cuatro muertes de la Masacre de San Miguel del Monte está próxima a ser elevada a juicio oral con 23 imputados: efectivos de la comisaría local, peritos de la Policía Científica y el ex secretario de Seguridad de dicha localidad.

El mes pasado, el fiscal de Instrucción Lisandro Damonte dispuso el cierre de “la etapa investigativa” y que los informes con los resultados de las últimas medidas de prueba se incorporen por secretaría, por cuestiones de “celeridad y economía procesal” y debido a la “complejidad” de las actuaciones.

Las más leídas

Connect