Locales

“Ayacucho debería volver de fase”: ¿Por qué la ciudad sigue figurando en fase 5?

Las autoridades de la provincia advirtieron que nuestra ciudad debería retroceder de fase, luego de que esta mañana el parte oficial ubicara a Ayacucho en fase 5. ¿Cómo sigue la ruta de contagios?

Local 26

Si bien Ayacucho se encuentra en una virtual fase 1 luego de la aparición de 13 casos de Covid-19, el municipio sigue figurando en fase 5. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que esto se debe a una decisión consensuada entre el gobierno local de Emilio Cordonnier y el de la provincia.

Sin embargo, la preocupación reside en el hecho de que todavía no se tiene controlado a todos los casos estrechos y no hay certezas por parte de las autoridades municipales respecto a si existen algunos por fuera del ámbito rural, en donde parece más sencillo el aislamiento de las personas contagiadas.

A raíz de esto, funcionarios del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires le contestaron a este portal que Ayacucho “debería volver de fase”, aunque no detallaron específicamente a cuál.

Es que desde Provincia se encuentran cada vez más cautelosos luego de algunos ejemplos puntuales, en donde un municipio pasó de controlar la situación a tener un desborde de infectados. Un caso puntual es lo ocurrido en Olavarría, que debió retroceder de fase 5 a fase 1 en cuestión de días.

Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas, carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17”, había comunicado Cordonnier.

No es la primera vez que hay mala comunicación entre el gobierno municipal y el de Axel Kicillof. En los anteriores partes oficiales de Provincia respecto a la actualización de las fases de cada municipio, Ayacucho figuraba en fase 4 cuando todavía no presentaba ni siquiera un solo caso.

POLÉMICA POR EL “CASO CERO”

Al respecto, la semana pasada se conoció que trabajadores rurales de la estancia en donde arribaron las dos mujeres oriundas de la localidad de Escobar, negaron haber “manifestados síntomas” compatibles con el virus antes de su llegada.

La polémica se acrecentó cuando el propio Intendente aseguró que las mujeres se habrían contagiado en su campo y posteriormente ellas contagiaron a otras personas cercanas, negando así que las propietarias de la estancia hayan sido en realidad el “caso cero” en nuestra localidad.
Quisieron hacer creer que el foco de todo esto había salido de acá y no es así, la verdad es que el virus lo trajeron los patrones de mi cuñado y no al revés”, respondió para URGENTE AYACUCHO, Matías Maltaneri.

PROMO
To Top