Nacionales

Desafectan a un policía acusado de torturar a un joven detenido

Local 26

Un efectivo de la policía bonaerense fue desafectado de la fuerza luego de que se filmara con una picana junto a un adolescente de 17 años que había sido detenido en la comisaría de Tolosa, La Plata, y que también denunció haber sido golpeado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de julio, alrededor de la 5, cuando policías bonaerenses patrullaban la zona de Tolosa y persiguieron durante algunas cuadras al adolescente ante la sospecha de que había cometido un robo.

Tras su aprehensión, el adolescente fue trasladado a la comisaría 6ta. de Tolosa, donde “lo alojan en un calabozo sin ningún mobiliario, lo obligan a permanecer de pie durante más de nueve horas. Al mismo tiempo que tres policías, de manera sistemática, le aplican descargas eléctricas con una picana para sacarle información”, expresó ayer en un comunicado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

El secretario de la CMP, Roberto Cipriano García, dijo este miércoles a Radio Provincia que si bien “no sorprende la tortura policial” en este caso “la particularidad es que usaron picana eléctrica manual”.

“Ayer nos informaron de Asuntos Internos que separaron a uno de los agentes, pero nosotros planteamos que no es uno solo. Nos dijeron que están investigando y suponen que son más los responsables, pero quieren tener los elementos necesarios para determinar quiénes fueron”, agregó.

Por último, el secretario de la CPM dijo que ayer se entrevistaron con el joven en el Instituto Almafuerte y lo vieron “devastado”: “Se quiebra y llora, tiene marcas y lesiones por todo el cuerpo”, aseguró.

To Top