Coronavirus

En agosto vuelven las clases presenciales en 9 provincias

Local 26

Durante cuatro meses las aulas de las instituciones y colegios de todo el país permanecieron vacías de sus estudiantes. Dictado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, docentes debieron adaptar sus clases a la web.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, lanzó este martes un auxilio para los gobernadores de $ 2.300 millones destinado a apuntalar los protocolos sanitarios en las escuelas para un retorno “seguro” a las aulas. Y avanzó un paso más en la senda hacia “la nueva normalidad”: confirmó que nueve provincias proyectan volver a clases presenciales -de manera escalonada y con foco en pequeñas localidades- en distintos momento de agosto, según el distrito.

Se trata de San Juan, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Corrientes. La iniciativa apunta a zonas, localidades, pueblos y microrregiones en la Fase 5 de distanciamiento social (con baja o nula circulación viral), y específicamente a poblaciones pequeñas, algunas de ellas de la ruralidad y otras con dictado de clase en escuelas primarias y secundarias.

Protocolo: una a una las pautas para la vuelta a clases

Además, el Consejo Federal de Educación estableció un protocolo sanitario: que detalla, la disposición de 15 minutos semanales para explicar el correcto lavado de manos, así como dividir por tantas las salidas a los patios y la asistencia dentro de las aulas.

PROMO
To Top