Coronavirus

Fatima, una paciente con Covid19: “Cuando me recupere voy a poder donar plasma”

Local 26

Fatima Arguello es una de las pacientes con coronavirus en nuestra ciudad. Es la única que hizo públicamente su situación, luego de que varias personas la escracharan por redes sociales por haber contraído el virus.

En diálogo con Urgente Ayacucho, Fatima contó que se enteró que tenía Covid cuando se dirigió al Hospital local con síntomas, ella pensaba que era una angina, pero finalmente el domingo por la noche fue informada que era dicho virus. “Me dijo que tenía Covid19, lo primero estuve re tranquila por que el Doctor me lo dijo de una forma tan pacifica, pero después cuando corté la llamada empecé a llorar. Me preguntaba ¿Por que me había dado a mi, yo que me cuidado tanto.” comenzó diciendo la joven.

La duda se apoderó de Arguello, precisamente por la incertidumbre de no saber si su familia o su entorno también habían contraído el virus. “Estaba informada un poco, sabía que podría pasar. Estuve más miedo por mi entorno que por mi salud”.

Fatima recibió varios mensajes de aliento, e incluso de personas que no conocía. “Mucha gente me mandaba mucha energía, estuvieron a disposición con mi familia y con migo.” detalló.

Afortunadamente su estado de salud es favorable, si presenta síntomas como dolores de garganta y otros que son leves. Debe tomar diariamente mucho líquido, descansar, mantener una vida normal y sin estrés. Siempre y cuando respetando el aislamiento.

Destaco nuevamente la gente que se ofreció y no conocía. La Municipalidad se comunicó en cada momento, nunca se lavaron las manos, además de los Doctores. Después de esto voy a poder ayudar a otros donando plasma.” por último Fatima remarcó “Para la gente que pasó vibras negativas y que dijo un montón de cosas y juzgó, les deseó que no les pase a ellos. Hay que tener un poco más de empatía para los que están enfermos por que los malos comentarios afectan el estado de ánimo. ¡A cuidarnos!”

To Top