Un hecho trágico sacudió a la localidad bonaerense de Benito Juárez, luego que una jauría de perros mataran a una reconocida Docente del distrito.
El cuerpo de Sara Gaspani fue hallado el sábado minutos antes de las 20 horas ya sin vida, con evidentes marcas de mordeduras y varios perros alrededor.
La víctima estaba tendida sobre el pasto en la intersección de Avenida Saavedra con calle Los Cedros.
“Se preservó lugar a espera de Peritos. Presente en el lugar del hecho Ayudante Fiscal y Médico de Policía, se estableció que se trataba de una persona oriunda de esta ciudad identificada como Sara Gaspani, de 58 años de edad, quien al arribo de esta policía poseía lesiones varias producto de mordeduras de animal canino”, detalla el parte policial.
“En forma preventiva y a raíz de testimonios recabados se pudo confirmar la existencia de varios animales caninos en cercanías al cuerpo, los que fueron recogidos por personal de zoonosis municipal para sus resguardos e informe de rigor”, agrega la información oficial.
En un principio existían dudas respecto a si el ataque de los perros había sido el causante de la muerte o si había sido posterior.
Sin embargo, la autopsia realizada este domingo en morgue judicial arrojó que la docente falleció producto de las mordidas de al menos cinco perros.
Hasta el momento la policía trata de dar con el propietario de los animales, que fueron llevados a Zoonosis Municipal.
La causa caratulada como “Averiguación Causales de muerte” quedó a cargo del fiscal David Carballo del departamento judicial Azul.