Connect with us

Los alumnos del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril 2021

Nacionales

Los alumnos del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este lunes que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021. 

En declaraciones periodísticas, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández anticipó que están evaluando una propuesta de clases presenciales y con “articulación” con la educación universitaria o terciaria. 

Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción“, agregó.

Por otra parte, consultado sobre la negociación con el gobierno porteño para que algunos alumnos puedan regresar a las clases presenciales en espacios abiertos, el ministro señaló que “desde hace varias semanas se está intentando trazar un camino en común”.

La semana pasada planteamos priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no hay tenido vinculación con la escuela y construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro en el campo epidemiológico. Estos indicadores, entre otros aspectos, vinculan cantidad de casos en los últimos 14 días y el nivel de positividad de testeos, además de la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Esperemos mañana (martes) tener esos indicadores para poder establecer si el regreso es o no seguro“.

Continue Reading

Urgente Ayacucho - Noticias las 24 horas de Ayacucho Buenos Aires.

More in Nacionales

ÚLTIMAS NOTICIAS

FM 95 EN VIVO

Secciones

To Top