Nacionales

Maltrató su perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Local 26

Una mujer golpeó salvajemente a su perro mientras esperaba que el semáforo se pusiera en verde para los peatones. El hecho fue registrado en video y viralizado en redes sociales. 

Quien capturó la escena,@florbeltrami, quien divulgó el video, aseguró que vio cómo la mujer le daba dos patadas a su perro, llamado Fender, mientras caminaban. “Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle”, contó en sus redes la joven denunciante. 

La viralización terminó en una causa judicial: se radicó una denuncia de oficio en la Fiscalía N° 40, especializada en Medio Ambiente. En la causa interviene el fiscal Blas Matías Michienzi, quien busca testigos, y la agresora -una conocida trabajadora del rubro publicidad- ya habría sido notificada. De acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. (DIB) AR

To Top