mié. Oct 16th, 2019

Más de 15 millones de argentinos son pobres

Hoy el Indec comunicó un nuevo informe donde revelaron las cifras de pobreza, con relación al primer semestre del 2019; pero no son solo cifras, son datos que reflejan la vida de 15 millones de argentinos.

La situación económica y social en nuestro país, es caótica y se siente en el bolsillo de cada familia. La pérdida real del salario frente a la inflación es un hecho, así es como se vió reflejado en el último informe realizado por el Indec donde destacaron que: “En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas”. Es decir, hay más de 15 millones de pobres en el país, de los cuales unos 3 millones están en una situación de indigencia. Por otro lado con relación a la infancia se estima que en los niños y niñas de hasta los 15 años, la pobreza alcanzó el 52,5%, o sea que es la franja en la que hay más personas en condición de pobreza que en los grupos de no pobres; también la indigencia en los chicos alcanza al 13,1%.

Queda en evidencia que el deterioro de la situación económica de las familias argentinas no son meras campañas políticas o discursos de los medios de comunicación. Hay más de 15 millones de argentinos que son pobres, que sus ingresos no tienen la capacidad de satisfacer las necesidades alimentarias y esenciales. Los datos estadísticos no son meros números y porcentajes, son el reflejo del día a día.